El Nacimiento de Nuestra Marca

Superior Izq: Antes de mi accidente.  Superior Derecha: Mi abuelo en el centro y mis padres a su lado.  Segunda Línea Izq: Mami llenando Bumps & Bruises.  Segunda Línea Derecha: Mis padres y yo.  Tercera Línea Izq: Mis Padres.  Tercera Línea Derecha: Mis abuelos.  Última Línea Derecha: Durante mis años de cirugías. Última Línea Centro: Creando recetas para nuestros productos.  Última Línea Izq: Mi abuelo que está KOMOKOCO.Antes de yo nacer, mi abuelo materno tenía cáncer de colon. Los médicos querían operar y tratarlo con tratamiento convencional para el cáncer. Mi abuelo rechazó todos esos métodos y decidió utilizar un enfoque natural y se mudó a una clínica en México por un tiempo. Pasó por una dieta de alimentos crudos, baños de barro, saunas y cambió todo su régimen.

Afortunadamente, este tratamiento funcionó, se fue a la remisión y todavía está con nosotros hoy día. Debido a este problema de salud con mi abuelo, mis padres utilizaban remedios naturales en nuestro hogar cada vez que nos enfermamos con la gripe o un virus.

Más tarde, en mis años de adolescencia, tuve un accidente en el que obtuve quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 50% de mi cuerpo. Con tan solo 15 años, mi vida cambió por completo. Como resultado de mis lesiones y más de 175 procedimientos, mi piel es diferente a lo que era antes. Hay una gran cantidad de tejido con cicatrices, mi piel es sensible, seca, se agrieta y sangra fácilmente, más carece de elasticidad en las áreas donde tengo injertos de piel.

Año tras año, he probado muchos productos con la esperanza de que me ayudaran con la coloración de mi piel, calmar la sequedad y mejorar la apariencia de las cicatrices. Gasté miles de dólares cada año para terminar sin obtener buenos resultados. Probé todos los productos que me recomendaron, las mejores marcas, las nuevas cremas y lociones de infomerciales y más. Desafortunadamente, todos esos productos nunca funcionaron durante más de una semana o dos, y terminé desperdiciando productos y dinero. Lamentablemente, experimentaba erupciones, oscurecimiento en mis cicatrices y en lugar de mejorar la apariencia de mi piel, experimenté otros efectos secundarios. ¡Fue más que frustrante!

Un día, mi ex esposo se cansó de verme llenar el armario del baño con tantos productos y gastar dinero en productos inútiles. Me motivó a hacer mis propios productos utilizando el conocimientos que tengo con los remedios naturales. Inmediatamente comencé a investigar sobre plantas, aceites esenciales, hierbas y comencé a mezclar aceites en mi cocina. Por suerte tuve resultados asombrosos.

En el año 2010, mi padre fue despedido de su contrato y estaba desempleado, a su edad no es fácil encontrar un nuevo empleo. Mis padres decidieron vender su barco e invertir ese dinero en la creación de una empresa familiar. Mis padres y yo nos certificamos como artesanos, de inmediato comenzamos a hacer un listado de nuestras necesidades y aquellas cosas que afectan nuestra salud sin que nos demos cuenta como el insomnio y estrés. Si tenemos ciertas necesidades, creemos que pueden haber otros con las misma o muy similares a las nuestras.

Una vez que mi mamá "acertó" con el nombre de nuestra marca KOMOKOCO, ya que es una palabra inventada de una frase comúnmente usada por nuestros ancestros; "Estoy como coco", que significa "Estoy fuerte y saludable". Crecí escuchando a mi abuelo usar esa expresión desde que su cancer se fue a la remisión. La bendición de la buena salud de mi abuelo ha sido nuestra inspiración en conjunto con mi accidente.

He sido bendecida con la oportunidad de crear todas estas recetas yo misma. Cada producto se ha inspirado en las diferentes necesidades que un miembro de la familia, un amigo cercano y/o yo misma haya experimentado después de mi accidente, por lo que cada producto tiene una historia especial detrás.

Esto puede sonar extraño o incluso medio loco, pero estoy agradecida por haber pasado por tantos desafíos desde temprana edad en la vida. Todas estas experiencias me han permitido crecer de una manera muy especial, me han hecho ganar el conocimiento, la motivación y la inspiración que necesito para crear estos remedios naturales que traerán bienestar y alivio a sus hogares.

Cada producto está hecho a mano con mucho amor. Créeme, hay un pedazo de mi corazón en cada uno de ellos.

Con Amor,

Jey

 

PS - Superior Izq: Antes de mi accidente.  Superior Derecha: Mi abuelo en el centro y mis padres a su lado.  Segunda Línea Izq: Mami llenando Bumps & Bruises.  Segunda Línea Derecha: Mis padres y yo.  Tercera Línea Izq: Mis Padres.  Tercera Línea Derecha: Mis abuelos.  Última Línea Derecha: Durante mis años de cirugías. Última Línea Centro: Creando recetas para nuestros productos.  Última Línea Izq: Mi abuelo que está KOMOKOCO.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published